jueves, 6 de mayo de 2010

El Rocío a la vuelta de la esquina...

Elena Pérez y Águeda Travado-Villalba del Alcor

El mes de mayo ha llegado y con él, las cruces y el Rocío. El Rocío en Villalba del Alcor se celebra como una fiesta grande de esta Villa. La hermandad de esta Villa se reconoció como hermandad el 13 de Febrero de 1979 y lleva 31 años peregrinando a los pies de la Blanca Paloma.

El jueves 20 de mayo a las 8:00 de la mañana se celebra la misa de alba. Terminada dicha celebración salen la carreta y los tractores del pueblo hacia el Rocío. La llegada se hará el viernes 21 por la mañana. El sábado 22 de mayo, sobre las 18:00 de la tarde, la carreta del Rocío de Villalba del Alcor hace presentación de su simpecado frente a la reina de las marismas. El domingo a las 12:00 de la mañana se celebra la misa de Romeros, donde se reúnen todas las hermandades. A las 3:00 de la madrugada los almonteños y rocieros saltan las rejas para llevar a la calle a la Blanca Paloma y al Pastorcito Divino. El lunes 24 a las 6:00 de la mañana la Virgen del Rocío llega al simpecado de Villalba del Alcor. El martes a las 21:00 de la noche llega la hermandad a su pueblo, donde las esperan todos los villalberos y villalberas. A su llegada a la Iglesia de San Bartolomé, los rocieros y rocieras villalberos/as le rezan la salve rociera:

Dios te salve María
del rocío Señora.
Luna, Sol, Norte y Guía
y pastora celestial.
Dios te salve María
todo el pueblo te adora
y repite a porfía :
Como tu no hay otra igual.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.

Dios te salve María
manantial de dulzura.
A tus pies noche y día
te venimos a rezar.
Dios te salve María
un rosal de hermosura.
Eres tu Madre mía
de pureza virginal.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario