jueves, 27 de mayo de 2010





Pasó el Rocío y sigue la cosa…

Manuel Jesús Garrido Ponce y Mercedes Díaz Benítez-Villalba del Alcor

Pasó el Rocío y siguen las fiestas de Villalba. La Hermandad del Rocío de Villalba del Alcor salió el jueves 20 de mayo a las 9:00 de la mañana, tras realizarse la Misa de Romero.

El viernes 21 de mayo, sobre las 12:00 del mediodía, llegaron al Rocío. El sábado por
la tarde, un año más se presentaron ante la Blanca Paloma.

El domingo 23 de mayo se celebró
la Misa de Romeros, a las 00:00 de la noche fueron al Santo Rosario. A las 02:50 los almonteños saltaron las rejas para sacar en procesión un año más, a su Madre, la Virgen del Rocío. A las 03:10 de la madrugada la Reina de las Marismas llegaba a la calle entre palmas y repiques de campanas del Santuario.

El lunes a las 01:45 de la tarde la Virgen del Rocío y su
Bendito Hijo, el Pastorcito Divino, entraban en el Santuario. A las 9:00 de la mañana del martes, salía la Hermandad del Rocío de Villalba por el camino de vuelta, llegando a la villa de Villalba del Alcor a las 21:00 de la noche.

Tras esta fiesta del Rocío llega la Santa Cruz de la Calle Cerrillo, que se celebra
durante los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo. Los tres primeros días se celebra un triduo en su honor en la Iglesia de San Bartolomé, trasladándose la cruz el viernes al término de dicha celebración. El sábado las dianas, los toros de carne, por la tarde el típico romerito. El domingo a las 11 de la mañana, traslado de la Santa Cruz a la Iglesia donde se celebra en su Honor la Función Principal. Por la tarde procesión de la cruz.

En fin, que ¡Villalba es el pueblo que más fiestas tiene del Condado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario